COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
__________________________________________________________________________________________
PLANTEL 12 "NOCHIXTLÁN"
"EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD"
Estas en: Nuestro Colegio >> Historia  

  HISTORIA


El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Plantel 12 "Nochixtlán", surge de la inquietud de un grupo de ciudadanos de la comunidad de Asunción Nochixtlán, los cuales querían contar con un colegio de nievel medio superior que permitiera, a los jóvenes de la comunidad, realizar sus estudios en una institución que ofreciera una "Educación Publica de Calidad".

Entre 1984 y 1986, siendo presidente municipal de la comunidad de Asunción Nochixtlán, el ciudadano Gabriel López Ortíz, junto con los ciudadanos Noé Hernández, Romualdo Reyes Cruz y Ponciano Zarate Silva, integrantes del cabildo; realizaron peticiones a la dirección general del COBAO.


FUNDACIÓN

La fundación del plantel se autoriza y es apoyada por el entonces gobernador del estado C. Pedro Vazquez Colmenares, el colegio inicia sus actividades en las instalaciones del la Escuela Secundaria Técnica Número 7, con un total de 131 alumnos en un sólo horario.

La construcción de las instalaciones del plantel se inician a mediados de 1985 y a finales del mismo se comienzan las clases en tales instalaciones.


LA PRIMERA GENERACIÓN


En los primeros años del colegio se inscribieron 131 jóvenes en el plantel, así en julio de de 1988, se clausuraron las actividades del colegio egresando la primera generación de jóvenes bachilleres, con un total de siete señoritas y trece jóvenes bachilleres.




 
 
___________________________________________________
Avenida Juventud Sin Número,
Asunción Nochixtlán, Oax., México